jueves, 29 de enero de 2009

Vincent Callebaut y el Lilypad


En el presente problemas como el calentamiento global y la contaminacíon han empezado a convertirse en situaciones concretas, para la influencia que estos sucesos puedan tener en un futuro han llevado a plantear distintos proyectos arquitectónicos para formar parte de las posibles soluciones que se puedan tomar respecto a este tipo de eventos.
Entre estos proyectos esta la creación de ciudades marítimas, donde habrían centros urbanos con el propósito seria albergar a personas perjudicadas ante las amenazas de futuros deshielos en lugares como la Antártida que provocarían que el nivel del mar aumente considerablemente inundando ciudades por completo.
El autor de esta idea es el arquitecto Vincent Callebaut y su proyecto es llamado Lilypad, y en cada una de ellas podrían vivir asta 50 mil personas, este proyecto tiene una gran laguna de agua dulce, que recoge y purifica el agua de lluvia. A su vez, el complejo esta cubierto de dióxido de Titanio y se divide en varios niveles los cuales tienen funciones diferentes. Una cubierta de hierba, la otra es un oasis de palmeras y la última sirve como lecho natural para plantas acuáticas y plancton.
Sin embargo Callebaut indica que los recursos tecnológicos actuales no permitirían concretar el proyecto en su totalidad, el estima que recién a fines de este siglo esta podría tener una resolución adecuada para funcionar adecuadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario